4 de junio de 2022
El Elasmosaurio fue un reptil marino que vivió en el Cretácico superior, hace 70 millones de años atrás. Y en Algarrobo encontraron la segunda vértebra fósil perteneciente a éste animal, al igual que las 10 vertebras articuladas encontradas a principios de mayo por la ciudadana polaca Jana Toscheva , mientras caminaba por la playa y quien una semana después volvió a encontrar una vertebra aislada en frente de la Caleta de Pescadores de Algarrobo.
Esta vez se trata nuevamente de una vertebra aislada correspondiente a la zona caudal (cola) y fue encontrada también al costado de la Caleta de Algarrobo por la algarrobina Andrea Galvez.
Los tres hallazgos fueron entregados al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio y fueron recibidos por el conservador del Museo, José Luis Brito, y también fueron examinadas por el paleontólogo Rodrigo Otero y ambos coinciden en que se trata efectivamente de estos de Elasmosaurio.
Es probable que estos restos hayan estado mucho tiempo siendo arrastrados por el oleaje, hasta que ahora fueron expulsados a tierra donde fue posible encontrarlos.