La Municipalidad de Casablanca -a través del Centro Municipal de Desarrollo Económico- presentó la nueva plataforma llamada “vitrinacasablanca.cl”, sitio web destinado a potenciar las ventas y promoción a través de las herramientas digitales. Los asistentes tuvieron acceso a pautas sobre marketing digital, optimización de perfiles y estrategias de venta en plataformas virtuales, como también material audiovisual de apoyo, ejemplos prácticos y orientaciones para emprendedores. Posteriormente, se dio paso al análisis de la nueva plataforma “vitrinacasablanca.cl”, la cual estará dividida por categorías, perfiles de tiendas y opciones de pago. En esa línea, los emprendedores tuvieron asesorías sobre cómo registrarse, mejorar su presencia y destacarse en la plataforma. Sobre el lanzamiento, el encargado de Fomento Productivo de la municipalidad, Giovanni Martínez, explicó que “Vitrina Casablanca nace desde la necesidad de contar con una plataforma que visibilice y potencie a los emprendedores y comerciantes de nuestra comuna. Vamos a promover el comercio local y servir de punto de encuentro virtual entre los emprendedores y los consumidores. La usuaria y representante del emprendimiento Ceramistas del Valle, Patricia Guerra, manifestó que “esto nos permite no solo estar a nivel de la comuna, sino que también a nivel nacional, y ojalá en un futuro, también a nivel internacional”. En primera instancia, serán 50 las licencias disponibles enfocadas en productos, para que los usuarios y usuarias registren sus emprendimientos, proyectándose para mediados del año 2025 ampliarla para servicios turísticos. Hasta la fecha, la oficina de Fomento Productivo acumula cerca de la mitad de los cupos.
La Municipalidad de Casablanca -a través del Centro Municipal de Desarrollo Económico- presentó la nueva plataforma llamada “vitrinacasablanca.cl”, sitio web destinado a potenciar las ventas y promoción a través de las herramientas digitales. Los asistentes tuvieron acceso a pautas sobre marketing digital, optimización de perfiles y estrategias de venta en plataformas virtuales, como también material audiovisual de apoyo, ejemplos prácticos y orientaciones para emprendedores. Posteriormente, se dio paso al análisis de la nueva plataforma “vitrinacasablanca.cl”, la cual estará dividida por categorías, perfiles de tiendas y opciones de pago. En esa línea, los emprendedores tuvieron asesorías sobre cómo registrarse, mejorar su presencia y destacarse en la plataforma. Sobre el lanzamiento, el encargado de Fomento Productivo de la municipalidad, Giovanni Martínez, explicó que “Vitrina Casablanca nace desde la necesidad de contar con una plataforma que visibilice y potencie a los emprendedores y comerciantes de nuestra comuna. Vamos a promover el comercio local y servir de punto de encuentro virtual entre los emprendedores y los consumidores. La usuaria y representante del emprendimiento Ceramistas del Valle, Patricia Guerra, manifestó que “esto nos permite no solo estar a nivel de la comuna, sino que también a nivel nacional, y ojalá en un futuro, también a nivel internacional”. En primera instancia, serán 50 las licencias disponibles enfocadas en productos, para que los usuarios y usuarias registren sus emprendimientos, proyectándose para mediados del año 2025 ampliarla para servicios turísticos. Hasta la fecha, la oficina de Fomento Productivo acumula cerca de la mitad de los cupos.